Los la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos, Diarios

El nuevo director técnico transmite una energía positiva que contagia a los jugadores y al más escéptico de los fanáticos, pero queda confirmarlo en el Centenario. Enfrente tendrá a una selección uruguaya muy competitiva que marcha en la segunda posición con 13 puntos.

frente a este logro, el monitor Carlos Jara Saguier tiene la posibilidad de alentar la plantilla con tres jugadores mayores de 23 años para la competencia en equivalenteís 2024, por lo que se armó el debate sobre quiénes deberían ir.

El histórico goleador albirrojo, que fue reemplazado por Óscar Cardozo en el final del entretenimiento, Encima, añadió: “Hicimos el desgaste pero nos tocó ingresar en penales, fueron muchas emociones no obstante estando afuera y nos puso muy felices poder brindarle esa alegría al país”.

Esta no obstante la vieron algunos y nuestros padres en su veteranoía. En el 86, Rainha fue la encargada de vestir a Romerito y sus compañeros, remera que quedaría como una de las primeras “gloriosas” de nuestra historia, por conquistar el paso a 8vos por primera vez en un Mundial.

La música se estrenó en el Estadio de la Muérdago Paraguaya de Fútbol, en el citado coincidencia, donde Paraguay resultó campeón del campeonato. “La admisión de la música fue inmediata y les gustó a todos”, dijo don Lorenzo, rememorando con emoción aquella época. Lastimosamente, don Lorenzo sostiene que recibe ínfimos porcentajes por parte del Autores Paraguayos Asociados (APA), pese a la amplia difusión de la música. “Si me pagaran por cada interpretación que suena, hubiera sido millonario”, afirma Álvarez. JINGLE Y OTROS. Existen otras versiones clásicas, aunque en el ámbito del rock se destacan Albirroja, de Rolando Chaparro; y el jingle Vamos, vamos Albirroja, de Kike Calabrese. “Compuse la música a pedido de Leo Rubin, para el programa Rock and punto, emitido anteriormente en la radio Rock and Pop”, revela el productor musical Kike Calabrese. Añadió, en tanto, que no dimensionó “el impacto que tendría la música”. Argentino de ciudadanía, Calabrese considera, aunque tímidamente, acontecer inspirado a Rolando Chaparro y a Próceres de Mayo para la creación de sus obras sobre la albirroja. “PARAGUAY, CÓMO TE QUIERO PARAGUAY...” Con un toque más flagrante, y con aires de rock, el grupo Próceres de Mayo (actualmente desaparecido) asimismo hizo una música de la albirroja que gustó a todos. Según Enrique Zayas, ex integrante, la canción surgió para la Copa Mundial de 1998 (Francia). “Paraguay había clasificado para el Mundial y se había creado un furor generalizado. Por ello, decidimos incluirlo en nuestro primer disco”, recuerda Zayas. Comentó que para la ambientación con hinchas, que abre la canción ,"arrearon” a varios amigos para el rugido ¡Paraguay, Paraguay!” y los respectivos silbidos. WhatsApp

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno more info de la Selección: Adelante Albirroja Adelante. “Mi longevo satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la Parentela la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el pedagogo recibió a la grande de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano rozagante de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo aderezo de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la documento, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para soportar a agarradera una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo soportar y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Triunfadorí le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa vez, la canción se sigue interpretando y la Muérdago Paraguaya de Fútbol (hogaño Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

La suspensión no debe ser un dato de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la caudal; Ganadorí como ni el hecho de que la Despacho municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para alcanzar alternativas de movilidad para la ciudadanía.

Y lo hace con su tradicional indumentaria de camiseta a franjas rojas y blancas por la que jugadores y aficionados del equipo catalán son conocidos como 'albirrojos'.

Es un gran monitor en ese aspecto, porque es despejado. Está descubierto a escucharnos. Eso nos da confianza porque nos sentimos importantes para esta selección", zanjó por ese flanco.

El ex autodeterminación y Olimpia marcó unidad de los penales y reflexionó Encima: “Tuvimos nuestras chances, pero incluso, supimos aguantar y, en los penales, fuimos muy contundentes. Fuimos un equipo muy bravucón y ese es el mejor conmemoración”.

En otro momento, Fabrizio Peralta contó que logró charlar con el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, y reconoció su deseo de ser individuo de los albirrojos en el próximo combo.

Pero llamativamente Jara Saguier no seguirá unido a ningún seleccionado juvenil y en entrevista con frente a Radiodifusión dio detalles de su salida.

El tercer remate de Cristian Riveros fue con calidad, descolocando al golero nipón que se jugó a la izquierda, mientras que Komano apostó por la fuerza, pero su disparo se estrelló en el travesaño, brindando la oportunidad a Nelson Haedo que apeló al certero “cachas y al medio” para poner en superioridad a la Albirroja.

La Albirroja sub 23 se consagró con autoridad en el preolímpico de Venezuela, por lo que confirmó presencia en los Juegos Olímpicos de equivalenteís 2024, sin duda alguna un hecho histórico que se repite luego de 20 abriles en el fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *